Tipos de lentes de sol para hombres: Consideraciones a tener en cuenta.

Los lentes de sol proporcionan una protección muy necesaria contra la luz brillante y los rayos uv, pero tambien juegan un rol fundamental en la estilo y la moda.

Factores importantes a tener en cuenta a la hora de comprar lentes de sol para hombre

– Ajuste y comodidad – Un buen par de gafas de sol debe ajustarse bien para ofrecer una protección y comodidad. No deben interferir con la visión ni provocar dolores de cabeza. Tené en cuenta la forma de tu cara cuando busques unas gafas de sol para asegurarte de que se ajustan bien.

Protección contra los rayos UV: las gafas con protección son fundamentales para prevenir los daños oculares causados por el sol. Estos rayos pueden dañar los ojos y acelerar el proceso de envejecimiento, por lo que es importante cuidarse de ellos.

Estilo: Encontrar unas lentes de sol que se adapten a tu estilo personal es importante. Debés poder llevarlas de forma cómoda y habitual sin sentirte cohibido. Si elegís unas que no se adaptan a tu estilo, es posible que no las uses tan a seguido.

Precio: El precio es otro factor importante que puede variar mucho en función de tus necesidades y tu presupuesto. Podés encontrar lentes de sol de muchos valores, así que no sientas que tenés que gastar demasiado para conseguir unas de calidad.

Practicidad: La mayoría se pueden usar todo el año, pero algunas son mejores para temporadas específicas.

Material de la montura

La montura es la parte que sostiene el vidrio. puede variar en función del material utilizado para fabricarla. Suelen ser de metal, plástico o madera.

Metal : Las monturas de metal son habituales en las gafas de sol para hombre. Pueden estar hechas de acero inoxidable o de otras aleaciones metálicas que son duraderas y resistentes. Podés encontrar monturas de metal en una gran variedad de colores, como el oro y la plata.

Plástico – Las monturas de plástico son una opción para las gafas de sol económicas. Están disponibles en varios colores, pero pueden no ser tan estéticas como las de metal o madera.

Madera – La madera es otro material habitual para las monturas de las gafas de sol. Suelen ser más caras que las de otros materiales. Vienen en una gran variedad de colores y texturas y pueden estar hechas de muchos tipos diferentes de madera.

 

Forma y ancho de la montura

La forma de la montura es un factor importante a tener en cuenta. La forma del lente influye directamente en la anchura de la montura.

LENTES AVIADOR


LENTES REDONDOS


CUADRADOS


CAT-EYE


CLUBMASTER


WAYFARER:


Tipos de lentes según la forma de tu cara

  • cuadrada: Son rostros que generalmente tienen la mandibula muy angulosa, del mismo ancho de frente. Le quedan bien los lentes redondos u ovalados, para lograr conseguir un equilbrio. Tambien es recomendable que sean mas anchos que la cara para conseguir afinarla un poco.
Brad Pitt
  • redonda: En este caso la frente y la mandibula son un poco mas angostas que los pomulos, generando una sensacion de circulo. Los lentes cuadrados o rectangulares son los adecuados para generar un contraste armonioso.
Leonardo di caprio
  • alargada: Son caras que presentan mucha distancia entre la frente y la pera. Las gafas mas grandes y que ocupen mas lugar van a ser las adecuadas, ya que da la sensacion de un rostro mas estrecho.
  • ovalada: Se dice que es el tipo de cara mas equilibrado. Para saber si tenés este rostro hay que medirse largo y ancho y tiene que tener una diferencia de 5cm En este caso, pueden usar cualquier tipo de gafas, ya que todas se adaptan bien. Asi que hora de ser creativo.

 

Resumen

Hay muchos tipos de gafas de sol para hombres, y tendrías que analizar algunos factores antes de comprar un par. En primer lugar, debes asegurarte de elegir unos lentes de sol que ofrezcan una protección adecuada y que no te generen dolores de cabeza.

Después deberías inspeccionar tu rostro y ver de que tipo es para elegir la forma correcta de anteojos.

Un error muy frecuente es elegir lo que esta de moda, pero que no se adapte a tu rostro así que lo ideal seria probarse y ver con cuales te sentís mas cómodo y te ves mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: